Centro de Guias

Guías para el Usuario

Las Guías para el Usuario son las más básicas y primordiales. Ayudarán a gente como tú, que posiblemente a ingresado recientemente a este sitio para que puedas ingresar a la comunidad. Son también los pasos a seguir para convertirse en miembro de la wiki.


Introducción para Nuevos Usuarios: Información para recién ingresados, condiciones, comportamiento y información literaria.

Reglas del Sitio: Directrices sobre el comportamiento en la wiki y en Discord.

Unete al Sitio: Pazos para unirte finalmente al sitio.


Guías para el Escritor

En la Guía del Escritor se encuentran todas las guías que, según el criterio de la administración, te ayudarán como escritor a comprender el funcionamiento del universo de la Unión ICIO, y a guiarte para poder contribuir a este.


Guía del Escritor: Cosas que puedes, que debes tomar en cuenta, y que no debes hacer al escribir un artículo.

Guia de Etiquetas: Una guía con información de cómo etiquetar un artículo y una lista completa con todas las etiquetas.

Directrices de Crítica: Órdenes para la crítica de un artículo.

Uso de Imágenes: Condiciones para utilizar una imagen adecuadamente en un artículo.

Guía de Licencia: Una explicación rápida y fácil sobre la licencia del sitio, y ciertas condiciones adicionales.

Guía de Formatos: Una exposición de los formatos de un artículo que puedes aplicar al desarrollo de tu artículo, pasando desde registros adicionales como módulos y códigos útiles.


Guías de Codificación

Las Guías de Codificación son para todos aquellos que deseen aprender sobre aspectos de código, sintaxis básico, manejo del CSS o incluso aspectos más técnicos y avanzados, para darle un mejor aspecto visual a su artículo o ayudarles a desarrollar el apartado gráfico, e incluso a inspirar a añadir mecánicas propias.


Guía de Formatos: Una página con información sobre el formato de un artículo de la Unión, módulos, divs y agregados de la información adicional.

Colección de Sintaxis: Lista con códigos de uso básico en wikidot.


Pseudoguías

Las pseudoguías o "guías más personales", son aquellas creadas por los usuarios dentro del sitio para guiarte en algún aspecto más interno de este o que te tomará tiempo descubrir/desarrollar, con el fin de guiarte en eso en particular. Son guías más subjetivas y pueden sentirse más como una conversación entre autores o una clase que te daría ese profesor que te cae bien, o alguna cosa similar. Unas te servirán más que otras e incluso algunas podrán parecerte inútiles u obsoletas, por lo que escoge qué guía se apega más a tus intereses/objetivos/situación.


Tus Primeras Ideas, por Krnalt: Una recopilación de algunos conceptos que podrías usar como una primera idea para un artículo. Creada por KenaltKenalt.

Si no se indica lo contrario, el contenido de ésta página se ofrece bajo la licencia Creative Commons Attribution ShareAlike 4.0 International license "CC-BY-SA 4.0 International" (Enlace a la licencia en la página de inicio).