Clasificaciones de Objetos
en-usa-flag.png

La Unión ICIO ha utilizado diversos sistemas de clasificación a lo largo de los siglos, he incluso antes de unificarse. Gracias a los estándares impuestos por la era de la Fratrum Auctoritatum, el sistema de clasificaciones de objetos anómalos está aceptado en su mayoría por la organización.


Clasificaciones

Las clasificaciones son un sistema estándar para entender las capacidades de una anomalía en dos aspectos importantes: la capacidad destructiva y la complejidad de la contención. A mayor complejidad mayores cantidades de recursos se requieren, y en varias ocasiones puede darse que la complejidad acompañe a la deatructividad, pero depende de cada caso. A continuación se muestran las principales clasificaciones dentro de la Unión.

Album

La clasificación Album se da a los objetos que requieren una baja cantidad de recursos para mantenerse bajo contención. Usualmente se les da a aquellos que son inertes, y que sólo requieren manipulación de un individuo para activar sus capacidades mágicas. Estos objetos a veces pueden ser utilizados para beneficiar a la Unión, en algunos casos. Sin embargo, requieren aún como todo objeto bajo contención la supervisación del personal.

Flavo

La clasificación Flavo se da a los objetos cuyas capacidades requieren ciertas medidas adicionales, pero sin requerir recursos significativos. Se les da a objetos que pueden activar sus propiedades bajo ciertas sircunstancias o que son un peligro estando dentro de sus áreas sercanas sin protecciones adecuadas. Estos objetos no son veneficiosos, pero son en términos simples, fáciles de contener sin muchos riesgos. Inicialmente cuando un fenómeno posee capacidades no descubiertas del todo, se le clasifica temporalmente como Flavo antes de su contención e inicio de las apropiadas investigaciones.

Rubrum

La clasificación Rubrum designa a los fenómenos anómalos que requieren un uso mediano y en su mayoría a largo plazo de varias cantidades de recursos con más de un procedimiento para mantenerlos encerrados. Sus propiedades son los suficientemente peligrosas como para que el personal de ciertos niveles no pueda interactuar con ellos, y se deban tener preparadas medidas preventivas. Sus propiedades pueden ser causa de muerte de uno o varios humanos si no se tiene cuidado, con lo que Rubrum es una clasificación ciertamente común dentro de la Unión.

Griseo

La clasificación Griseo se le da a los sobrenaturales que requisan un uso mayor de recursos de plazos extensos y con procedimientos especiales específicos para mantenerlos contenidos. Una anomalía Griseo requiere arduas investigaciones para ser contenidas debido a sus habilidades extremadamente peligrosas, que en su mayoría resultan mortales para el see humanos, la sociedad en general y la naturaleza. Un objeto de clase Griseo puede romper la contención con facilidad si no se siguen los protocolos adecuados, con lo que las medidas de seguridad secundarias tanto para el personal como para la forma de responder ante la anomalía son una prioridad en estos escenarios.

Nigrum

La clasificación Nigrum es dada a las anomalías que han requerido un uso total de muchas fuentes de recursos de la Unión para mantenerse bajo la contención. Varios de estos han sido contenidos desde las eras antiguas por las organizaciones que comprendían la Doctrina de la Unión, y las medidas de seguridad se centran en la contención absoluta de la anomalía y sus efectos. Dada sus capacidades anómalas, un objeto de clase Nigrum es capaz de causar un escenario catastrófico a nivel global, tanto para el ocultamiento de lo anómalo como de la naturaleza en sí. La búsqueda de la destrucción de estas anomalías es una prioridad para la Unión y su personal en la mayoría de los casos.


Niveles e Interés

Los niveles son la forma en la que se categoriza junto con la clasificación para dar un índice de la relación de la anomalía con los elementos de nuestra realidad. El más sercano a la nuestra tendrá como base un objeto creado por el hombre, y el más alejado tendría una composición que no riguen las leyes naturales de la física, el tiempo o la naturaleza.

El interés en cambio es una forma de medición de los tipos de intereses que posee la Unión sobre la anomalía. Aún que la clasificación y el nivel estén en lo más alto, la Unión puede poseer un tipo de interés en el objeto. Un objeto no será marcado como amenaza a menos que el interés fundamental sea la neutralización, y en otros el interés puede ser la investigación a pesar de la simpleza del objeto en cuestión. En pocas palabras, el interés se decide por las propiedades anómalas del fenómeno.

Niveles:

  • Alpha: Las anomalías de nivel Alpha tienen una composición de materiales comprensibles por las ciencias comunes, con pocas partes que sirven para activar sus propiedades anómalas.
  • September: Las anomalías de nivel September tienen una composición de materiales más esotéricos, pero aún conservando cierta composición entendible. Sus medios para activar sus capacidades mágicas pueden variar tanto en activación como en sus efectos.
  • X-Ray: Las anomalías de nivel X-Ray están compuestas en su totalidad por materiales incomprensibles por medios comunes, y con cierta dificultad para comprender. Algunas de estas no fueron creadas por el ocultismo, si no que tuvieron otros orígenes más complejos.
  • Echo: Las anomalías de nivel Echo no provienen de esta realidad, generalmente teniendo su origen en lugares no referentes a la nuestra. Su composición es única y no se ven afectados por las leyes de la realidad, en su mayoría de casos pudiendo alterarla y causar diferentes fenómenos a la ves.

Interés:

  • Investigación: La Unión muestra interés en experimentar y comprender en mayor medida a la anomalía.
  • Beneficio: La Unión busca un beneficio en algún o varios campos ya sea de la medicina, la industria o la ciencia.
  • Amenaza: La Unión considera a la anomalía como amenaza, y buscará la forma de rebajar sus capacidades anómalas o neutralizarlas por completo.
  • Otro: Los intereses de la Unión son de otro tipo y más específicos.
    • Escalas:
    • Bajo: Muestra un interés bajo en satisfacer el interés, normalmente dejándole la tarea a un solo sujeto del personal o a unos pocos recién reclutados.
    • Medio: Muestra interés más amplio, buscando algún tipo de cosa en particular. Usualmente se les deja a varios miembros con cierta experiencia el satisfacer este interés.
    • Alto: Muestra un interés particular en buscar el satisfacer de diferentes cosas en referencia a la anomalía en cuestión, dejándole estas tareas a un grupo especial de personal profesional.
Si no se indica lo contrario, el contenido literario de esta página se ofrece bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International license (Enlace a la licencia en la página de inicio).