Directrices De Critíca
en-usa-flag.png

¡Bienvenido a la Unión ICIO! Si está leyendo esto, significa que ha venido aquí para ver cuáles son las pautas que tenemos como comunidad para dar y recibir críticas. La crítica es la parte más importante del proceso de redacción de artículos; recuerde, el equipo de curaduría votará para eliminar los artículos que encuentren que no hayan sido realmente criticados en los foros.

Para que la crítica sea útil, debe haber ejemplos claros y explicaciones de lo que un autor ha hecho mal. Ya sea por el contexto, la premisa o la ejecución de un artículo, la crítica siempre será apreciada. También es útil decirle al autor lo que ha hecho bien.

Cosas a Tomar en cuenta al dar Crítica:

  • No permita que ningún historial previo que tenga con el autor de un artículo interfiera con su capacidad para ofrecer una crítica útil. Estás aquí para mejorar, no para sabotear. Algunos autores pueden cometer constantemente el mismo error o tipos de errores; no se lo reproche, utilícelo como ejemplo para ayudarlos a mejorar.

Mientras que usted es libre de ofrecer su opinión sobre un artículo, simplemente dando simplemente una opinión demostrará ser de poca utilidad para el autor.

  • Decir cosas como: "No me gustó el artículo porque el registro de la entrevista se sintió débil" está bien, pero no espere que ocurran muchos cambios en el artículo. Recuerde, la crítica específica es el tipo de crítica sobre la que se puede actuar; su crítica no tiene que ser un ensayo completo, siempre que tenga claro lo que cree que debe cambiar y cómo sugeriría cambiarlo.
  • No es necesario que se abstenga de ser severo con algunos artículos. A veces, se necesita la "amarga verdad" para ayudar a que un artículo avance y mejore. Pero ten en cuenta que hay una diferencia entre ser duro y ser un idiota. Algunos ejemplos de ser un idiota incluyen:
    • Atacar a un autor personalmente en lugar del contenido del artículo. Esto podría ser algo como "Este artículo apesta y eres un idiota por escribirlo".
    • Ser innecesariamente dramático y sarcástico al criticar. Un ejemplo sería "¿Y luego la criatura se come al investigador? ¡Guau! ¡Eso es espectacularmente original!"
  • A veces, un autor responderá a su crítica e incluso puede "criticar" su propia crítica. Cuando esto suceda, sea respetuoso y trátelo como una conversación pacífica. Es posible que simplemente estén señalando conceptos erróneos o información incorrecta.
  • Si bien no hay nada de malo en tener preferencias personales, no intente imponer su propia creencia de cómo-debería-hacerse-algo. Las personas son libres de decidir si quieren o no usar una caja de arena, o si eligen escribir un artículo en un estilo específico. Este wiki pone un énfasis extremo en la libertad cuando se trata de lo que los autores quieren hacer con sus artículos, siempre que se ajuste a nuestras reglas y pautas. La única advertencia menor a esto es la creación de una historia para el lore, que todavía está en proceso de creación: hay mucho espacio que se puede crear en estos momentos, pero si ve algo raro o fuera de lugar (que cumpla con las reglas de escritura) recuerde que: La Unión es directamente responsable de el resultado de importantes eventos mundiales, o poseer recursos aparentemente infinitos, variados y raros, por ejemplo.
  • No se deje intimidar al criticar el trabajo de un usuario popular o veterano. Necesitan la crítica del artículo tanto como un recién llegado, y lo apreciarán de todos modos. Lo mismo ocurre con los recién llegados. No seas engreído ni condescendiente con los nuevos miembros debido a su fecha de incorporación. Si están equivocados en algo, ofrezca una razón de por qué están equivocados.
  • No ignore las críticas de ciertas personas basadas en el conocimiento de que no tienen tanta "experiencia" como los "buenos" escritores. Los recién llegados son tan capaces de dar buenas críticas como los miembros experimentados.

Cosas a Tomar en Cuenta al Recibir Crítica:

  • Sea respetuoso en todo momento, incluso cuando le den una crítica con la que no esté de acuerdo. Las personas te están criticando en su propio tiempo con el fin de ayudarte , así que incluso si encuentras que las críticas que te han dado son particularmente malas, debes mantener una buena actitud.
  • Esté dispuesto a cambiar su artículo con el fin de mejorarlo para todos los demás. Si bien es posible que tenga sus propias ideas sobre lo que es mejor para su artículo, otros tendrán ideas diferentes. Habrá casos en los que tendrá que volver a trabajar partes o, a veces, incluso aspectos importantes, de su artículo para mejorarlo. Cuando esto sucede, debe estar dispuesto a cumplir con lo que la mayoría quiere, de lo contrario, las calificaciones de su artículo podrían ser menos favorables.
  • Esté dispuesto a pulir un borrador. A veces puede ser tentador recibir la mínima cantidad de críticas necesarias y lanzar un borrador a la lista principal. Es emocionante y divertido exponer tu trabajo. Pero si tienes el tiempo y la energía, siempre vale la pena buscar nuevas perspectivas y más críticas; es posible que no puedas satisfacer a todos con lo que tienes, pero al menos te da una mejor idea de lo que la gente toma. Tu artículo.

Recuerde, si bien estas pautas no son reglas, se recomienda encarecidamente que las siga para asegurarse de que las interacciones entre el autor y el crítico se desarrollen de la mejor manera posible. Si tiene alguna pregunta sobre estas pautas, no dude en dejar un comentario en un hilo de discusión o enviar un mensaje a un miembro de nuestro personal por wikidot o en nuestro discord.

Si no se indica lo contrario, el contenido literario de esta página se ofrece bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International license (Enlace a la licencia en la página de inicio).