Guía del Escritor

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)


Primera Sección: ¿Cómo es el Universo de la Unión ICIO?

Empecemos por lo básico. La Unión ICIO es una organización (dentro del entorno de ficción de la wiki) que se enfoca en la contención, investigación, destrucción y ocultamiento de entidades, fenómenos y otros tipos de entidades anómalas. Es un organismo fuera de la jurisdicción formado mucho antes de que siquiera existiesen las leyes básicas que todos conocemos, con una rica historia de siglos cumpliendo su trabajo y teniendo conflictos con el resto del mundo.

¿Por qué te estamos contando esto? Para darte el concepto básico en el que gira el universo de la Unión ICIO. El mundo de esta organización se encuentra divido en dos, separados por una “cortina” metafórica. Que se traduce en los gobiernos del mundo ocultando cosas y a una organización, la Unión ICIO, ocupándose de manipular los medios infiltrando falsa información, liquidando sospechosos que podrían delatar el trabajo de la misma, entre otras acciones que te pudieras imaginar, como tener un cuerpo de policía infiltrado y entre otras cosas. Aquella cortina metafórica separa a dos realidades en un mismo mundo.

Como verás la forma en la que estos dos se separan es por medio de acciones en cooperación, no solo de un gobierno, si no que estos permiten y ceden medios para que la organización pueda actuar y mantener su estatus de anonimato. A la par que podemos intuir que tienen contactos más altos, ya sea en la política, el mercado internacional, corporaciones adicionales o de “fachada” para tener lugares secretos de reuniones, cedes privadas propias, una red de informantes, acceso a la seguridad en el internet, poder interrumpir los medios de comunicación, etc. Con todo esto dicho, la gente del lado civilizado lejos del peligro vive en la incredulidad, un estatus quo, dentro de una propia esfera de conocimientos científicos que han sido perfectos para hacer progresar a la humanidad sin que esta se atorase mientras que de fondo hay un grupo de gente manteniendo el verdadero peligro a raya.

¿Y por qué? Pues imagina que mañana sale en las noticias de que los aliens si existen, e incluso el propio gobierno muestra evidencias de todo ello en cadenas nacionales de TV e incluso internacionales como CNN. Y los mismos confiesan que han estado ocultando durante algunos años este secreto. ¿No habría conmoción? ¿No recibirían críticas? ¿No habría gente que se empezase a cuestionar más cosas sobre la vida? Lo más probable es que sea una reacción a medias, pero igual, existiría la probabilidad de que la conmoción sea mucho mayor. Piénsalo, no estamos solos en el universo al final de todo, eso significa que la biblia es toda una mentira y que no somos el único animal inteligente y consciente creado por Dios en el universo.

¿No sería impactante que de verdad se supiera que sí han estado ocultando todo eso? Daría impacto en los medios, en la creencia de las personas, en la reputación de un país y lo más probable que en la ciencia también. Y eso puede traer consecuencias trágicas como, un aumento de gente que se pone en contra de las autoridades, gente atacando a la religión o personas queriendo de verdad sacar más cosas a la luz y causar aún más caos e incertidumbre. ¿Esto no sería una amenaza a tomar en cuenta? Claramente, sí. Y no serían los gobiernos los culpables, si no la propia información, porque la información puede ser un arma de doble filo y es extremadamente poderosa, ya sea para ratificar un hecho científico o estafar a una persona.

Por eso mismo, es más que obvio que una organización teniendo una carga tan grande como ocultar entes que van más allá de la comprensión ordinaria de las personas, recibiría tanta ayuda y medios para hacer cumplir su propósito. Porque el conocer de las mismas no solo sería peligroso, si no que el saber y la forma en la que actúa dicha organización (en este caso la Unión ICIO), sería aún peor y catastrófico para mantener el orden. Ahora, recordando esto, veamos otra pregunta: ¿Cómo es el lado más esotérico de esta doble realidad?

Ahora mismo te lo contaré. Has visto que existen entes que van más allá de la consciente humana, ¿pero exactamente y qué tipo? Para empezar, este otro lado también tiene su propia convivencia. Es un mundo de peligro y fantasía, ¿por qué? Porque existe la magia.

La magia podría ser una definición para englobar un montón de artes arcanas y esotéricas, como la alquimia, el espiritualismo, el chamanismo, la espigaría, el exorcismo, la demonología, y un alargado etcétera. Todo esto es real, e incluso podría decirse que habrían muchos más tipos de magias, únicas del propio universo. Ahora demos la vuelta al tablón y veamos que todas estas cosas son reales. Cosas que parecen tan absurdas y de la edad media, son cosas muy ciertas y con verdadero poder.

Es la antítesis propia de la ciencia que nosotros los humanos hemos desarrollado y buscado desde siglos. No lo pienses como una fuerza que contradice las leyes de la física o demás, sino como un tipo de fuerza que puede romperlas, utilizar los elementos y manipularlos para generar cosa s extraordinarias y sin explicación, pero que tienen algún tipo de lógica dentro de esta propia energía totalmente única e impensable del universo.

Sabiendo esto, podríamos ver cosas fantasiosas como ciudades perdidas o en el subsuelo, cultos escondidos en regiones poco pobladas o donde hay poca civilización, lugares que generan fenómenos únicos, fuerzas más allá del planeta que general fenómenos en el espacio o algunos llegan a guiarlos hasta la tierra, artefactos antiguos y perdidos, hasta las más extrañas y peligrosas.

Como un proyecto de un gobierno (no necesariamente de uno que haya nacido en nuestras eras contemporáneas) que se ha salido de control, un grupo de humanos que aprendieron a manipular estas cosas, un boquete en la realidad que expulsó algo de otra dimensión, criaturas que pueden contactar con planos astrales, fantasmas de muertos trayendo la perdición y la enfermedad a un lugar por pura venganza, un arma de guerra muy peligrosa codiciada por un ejército, los ángeles bajando del cielo, entre muchas otras cosas que podrías imaginarte que pueden aparecer.

Por más maravilloso que pueda sonar tener este tipo de cosas en nuestra realidad, sería muy obvio que a la corta o a la alarga serían de extremo peligro. La humanidad se encerraría en un mundo fantasioso de verdadero peligro, donde se hacen dependientes de estás fuerzas sin explicación en el universo. Y si lo pensamos bien, podríamos perfectamente quedar atorados en una especie de edad media que nunca terminó, porque no hemos buscado la razón y nos hemos hundido en una realidad de miedo, cosas sin sentido, los rumores y la fantasía real, sin tener el más mínimo progreso en las ciencias o en el razonamiento sobre el universo, porque nos hemos encerrado con puramente lo inexplicable y ahora dependemos totalmente de el. Con este futuro distópico en mente no sería muy fuera de mente tratar de ocultar aquellas cosas.

Pero no solo eso, también poder buscarles una explicación o al menos investigar si comportamiento en busca de contenerlas mejor, hasta incluso utilizar esos saberes para hacer cosas tales como contener a otras anomalías mágicas. La iglesia, los gobiernos y la justicia no tendrían problema en mantener y ayudar a la Unión, puesto que tienen una misión que es proteger no solo a la humanidad de la magia, sino también de que la civilización se auto destruya a causa de enterarse que este tipo de cosas han existido desde el inicio de los tiempos.

Pero aun así la organización seguiría teniendo sus problemas. Digamos que no sólo tener de lado un montón de apoyo significa que tú tarea será más fácil o no, pues los imprevistos, los reveces históricos, la gente que piensa diferente y las ansias de poder han caracterizado a nuestra historia como humanos. Por lo que veamos el siguiente apartado.

Segunda Sección: Los Problemas de la Organización

Por más perfecto que parezca un organismo humano trabajando en el anonimato, siempre habrá operaciones que salgan mal, personas dentro de nuestras propias filas que no sabremos qué es lo que piensan e incluso el propio peligro puede llegar a ser incontrolable y salirse de sus manos. Es por eso que nos podemos imaginar los problemas que pueden llegar a ocurrir o los que ya tiene con tan solo ponernos a pensar.

Comenzando con los de a riesgo global. En una situación donde el mundo se vea económicamente mal, significa que al entrar en crisis las propias ayudas de dinero ingentes enviadas hacia la Unión podrían reducirse o cortarse, y con menos poder económico tiene menos dinero para gastar en pagarle a sus empleados, sus propias industrias de tapadera podrían llegar a sufrir de quiebra, falta de mano de obra para la producción o no pueden cubrir las demandas de un producto, no poder costear la compra de armamento a gobiernos, etc.

Podríamos decir que la organización recibe apoyo del FMI, Estados Unidos, la Unión Europea, la Reserva Nacional, entre otros. ¿Pero hasta cuanto están dispuestos a gastar y a perder en la Unión a costa de seguir teniendo más crisis? Aquí el escenario económico podría volverse desfavorable si un gobierno o ente que administra grandes cantidades de recursos monetarios, decide cortar la inversión a la organización. Y a pesar de que pueda tener empresas para obtener más fondos, se podría intuir fácilmente que no podrían vivir puramente de combatir en el mercado internacional y vender productos. Entonces, una crisis económica a nivel mundial, podría ser un escenario de problemas bastante grande.

Otro escenario que podríamos encontrar es el de la ruptura de la contención. A pesar de que la organización tiene siglos de existir, no posee todos los métodos para contener de inmediato a cualquier cosa. La propia magia que existe en su mundo es aún con un patrón de como puede llegar a funcionar, sigue siendo imposible de adivinar que puede generar o que hará.

La contención inicial en un objeto puede ser aislando la zona, observando que es lo que hace la entidad e intentar actuar según lo que se puede saber en el momento. Luego se pueden ampliar los protocolos y enviar el objeto a una base segura, pero si no es posible se puede aplicar la contención en el terreno. Pero aún con todo esto, necesitan hacer pruebas, investigaciones, análisis u otras cosas para saber más sobre la cosa que están conteniendo. Las medidas provisorias pueden funcionar, si, pero existe la posibilidad de que el peligro y las capacidades de esa anomalía sobrepasen por mucho las prevenciones tomadas.

Asia que, un escenario donde la contención se rompa ya sea por incumplimiento, falta de información sobre la anomalía, algún fallo en las medidas, algún experimento que sale mal, entre otras. Así que está sería una problemática que enfrentaría la Unión ICIO de manera constante a lo largo de su existencia, pero que podríamos pensar que tiene diferentes grados de gravedad y no llegarían al punto del apocalipsis. Pero si se tienen mayores problemas, puede acarrear un escenario terrible que no se asemeje al fin del mundo, pero que si resulte en algo muy lamentable en diferentes grados.

Un último ejemplo (pero no el último problema) que puede poner en adversidad en la Unión. En la de tipos de personal podemos encontrar que los empleados humanos no son los únicos, si no que también hay personal que no es humano. Podemos pensar en seres igual de conscientes e inteligentes que un humano, además, tienen una especie de cultura propia ya formada, donde tienen empleados que viven completamente integrados dentro de la Unión pero también poseen gente que trabaja para ellos con sus propios hogares y familias.

Con esto en mente, no sería descabellado pensar que puede ocurrir alguna pelea o disputa entre no solo sus tipos de personal, a parte se tendrían a una serie de organización que están dentro de la propia organización (véase la lista de OPUs) que trabajan en conjunto intentando cooperar entre sí, que tienen sus orígenes independientes e historia propia. Podría existir una anomalía que para algunos signifique algo útil o sagrado y para otros una amenaza potencial.

En esos casos, la propia política, las diferencias entre organizaciones internas, así como la forma en la que se pueden tomar a las anomalías puede llegar a generar problemas internos e incluso enfrentamientos. Así que este tipo de cosas no quedan descartadas en lo absoluto. Sin embargo, la Unión buscaría una forma de resolverlos tarde o temprano a pesar que puedan terminar en la guerra civil, en medio de una crisis económica o tratando de frenar el apocalipsis. Al igual que los humanos, no es un ente perfecto, puede tener fracasos y éxitos, pero siempre buscando una solución a estos.

Con esto ya aclarado sobre el universo, cómo es que la organización funciona y los problemas que puede llegar a afrontar, queda terminado este apartado sobre el “Universo”.

Si no se indica lo contrario, el contenido de ésta página se ofrece bajo la licencia Creative Commons Attribution ShareAlike 4.0 International license "CC-BY-SA 4.0 International" (Enlace a la licencia en la página de inicio).