Introducción Para Nuevos Usuarios

Bienvenido visitante. Si estás aquí, es porque deseas saber como unirte a nuestro sitio. Si es por ello, por favor sigue leyendo. Aquí encontrarás todo lo necesario para introducirte en nuestra wiki.

Para Empezar, ¿Que es una Wiki y que es la Unión ICIO?

Una wiki es un sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla. Es decir, te permite crear, editar y organizar páginas de forma sencilla, así como poder utilizar códigos de diferente tipo para personalizar o ejecutar acciones nuevas en la wiki.

La Unión ICIO es una wiki, ya que organiza sus artículos, deja que sus miembros puedan editar las páginas sin problema y que se puedan organizar de forma sencilla en categorías o etiquetas. ¿Y que tipo de wiki es? Pues hay muchos tipos de wikis, pero la Unión ICIO es una wiki creada para ofrecer contenido de entretenimiento literario.

La wiki tiene como principal enfoque crear una comunidad organizada para la creación de contenido de lectura, es decir, leer. Este contenido está hecho con puros fines de entretenimiento y hecho por diversión, pero también se tienen estándares y normas de conducta tanto para usuarios comunes como escritores dentro del sitio.

Para más información sobre nuestro tipo de contenido, visite la Guía del Escritor.

¿Cómo puedo Unirme?

Si deseas unirte, primero debes haber leído completamente esta página y luego las reglas del sitio, y si ya posees una cuenta aplicar en está página. Sin embargo, si no estás familiarizado con este tipo de lugares y no posees una cuenta, te daremos varias indicaciones a continuación.

Paso 1: Primero, entra a este enlace y llena los espacios correspondientes con la información que te piden.
Paso 2: Puedes colocarte cualquier nombre de usuario, y una dirección de correo. Tu correo electrónico no debe poseer números o caracteres raros, y solo debe ser de Gmail o de lo contrario no recibirás la notificación para obtener tu cuenta.
Paso 3: Escoge el idioma. Cómo la wiki está en español, escoge spanish. Introduce una clave segura y verifica que esté correcta. Es más recomendable utilizar combinaciones de letras y números, o utilizar nombres sin sentido. También se aconseja guardarla en algún block de notas o similar para no perder la contraseña.
Paso 4: Resuelve la ecuación. Si la ecuación es muy difícil, puedes darle a Reload para cambiar la ecuación. Una ves lleno cada espacio, solo debes darle a conectarse.1
Paso 5: Una ves hayas hecho los anteriores pasos, espera unos pocos segundos a que la página carge y te indique que ya puedes cerrarla. Luego, espera un mensaje Gmail para poder obtener tu cuenta. Si no te sale, revisa tu carpeta de spam o de correo no deseado. Si no te ha llegado, prueba con otro correo electrónico y hazlo si números o caracteres raros.
Paso 6: Si te ha llegado, solo debes darle al botón para obtener tu cuenta, y ya tendrás tu cuenta. ¡Felicidades! Ya tienes una cuenta en wikidot.

¿Que Puedo Hacer con mí Cuenta?

Puedes crear sitios propios, colocarle información, y te da pase libre para unirte a cualquier sitio abierto o privado con sistema de membresía. Ahora que tienes una cuenta creada, puedes terminar de leer esta página y las reglas del sitio. Pero si todavía no las has leído, sigue. Ahora que ya tienes una cuenta, puedes obtener ayuda en como codificar en colección de fragmentos de código de wikidot, ver nuestra Guía de Formatos o ver está página con módulos de referencia para otro tipo de ayuda.


Si no se indica lo contrario, el contenido literario de esta página se ofrece bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International license (Enlace a la licencia en la página de inicio).