Tipos De Personal

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Included page "component:language-bar" does not exist (create it now)

Nuestra Unión, tan versátil y caótica que es, ha tratado a lo largo de su historia imponerse un orden lógico a su irreal conformación. Nuestras diversas organizaciones han tenido un sistema de escalas y niveles en su personal propio y solo para ellos, pero tras la unificación, se buscó consolidar también la forma en la que se conforman a los empleados. Por eso declaramos las escalas, basadas en cinco conceptos: investigación, control y administración. Nuestras ramas primordiales.

Comandante "Ethos" - Copenhague, 1918

La escala de personal de la Unión organiza a una serie de miembros trabajadores dentro de la organización que poseen tipos de trabajos generales dentro de la organización, cada uno cubriendo un tipo de labor común, pero a la vez especial. Ninguna escala es más importante que otra, ni tampoco se ven limitados a actuar en el campo por estar en cierta escala. Sin embargo, su acceso a la información y datos está delimitado por las tarjetas de acceso de información "TAI", así como el poder acceder a ciertos puestos están delimitados a tener que recurrir a una carrera profesional para ser reclutados.


Escala Occhio

En la Escala Occhio es donde la mayoría de los recién reclutados terminan ingresando. A pesar de que parezca por estándar, esto se debe a las elecciones propias de los nuevos reclutas. La Escala Occhio se conforma por pequeños, medianos o grandes conglomerados, colectivos y juntas, donde se les dan acceso a viejos documentos, las antiguas historias de contención irreales, los experimentos más destacados de una década, entre otra información desclasificada. De esta forma acumulan el conocimiento en sus blancas mentes, viendo cómo fue que nuestros antepasados lograron ocultar la verdad. En alguna ocasión, se les proporcionan artefactos para que hagan sus primeras interacciones con una anomalía real, enseñándoles las extraordinarias capacidades de estos atípicos artilugios, alimentando su curiosidad e interés. A medida que adquieren más experiencia e interacciones, comienzan a trabajar con anomalías especiales denominadas FAR. Son los ojos ciegos que logran abrir un tercero, sirviendo como personal básico para investigaciones, operaciones y proyectos. Son los pequeños y a la vez grandes investigadores.

Escala Pietra

Los pertenecientes a la escala Pietra son el peso duro de la organización. Prefieren la acción que la interacción simple, tomar un arma y disparar a lo desconocido, prepararse para los enfrentamientos surrealistas, de este modo como probar las grandes y poderosas armas que desarrolla la Unión desde hace siglos. Se entrenan en campos particulares, no solo para fortalecer su físico y tácticas, sino que algunos aprenden también el arte de la defensa por medios mágicos. Controlar el aire para hacer explotar a tu enemigo, extraer hierro del suelo para crear tu propia lanza, contactar con un viejo espíritu para un beneficio temporal en el campo de batalla, etc. Son los defensores de las instalaciones, los ingenieros que contienen a los objetos paranormales y se aseguran que no escapen. Se pueden alistar para satisfacer algunas tareas; como manejar una ametralladora, utilizar el poder del calor para derretir barreras que impidan el operar a los demás, generar dispositivos para perturbar y contener a las anomalías, e incluso reparar los equipos aliados con materiales extraídos de las profundidades del suelo, el espacio u otra dimensión. Son el cuerpo de acción, los que dan su vida para mantener la seguridad de todos.

Escala Felfedező

La Escala Felfedező es la más reducida en número de todas, debido a lo complicado de poder pertenecer y acoplarse a su labor. Aquí se juntan los interesados en los periodos antiguos y modernos de la Unión, dedicándose a desentrañar las historias perdidas y recuperar un pedazo del pasado. Sin embargo, muchos no logran ascender debido a las complejidades mentales y físicas altamente peligrosas qué significa hundirse en esta escala. La exposición a agentes meméticos durmientes, encontrar artefactos asesinos, descubrir demasiada información, desgastar sus fuerzas en una cueva para buscar un templo antiguo perdido, completar las investigaciones de un alquimista fallecido, etc. Los que viven plenamente en esta escala, intentan enseñar y apoyar a los nuevos integrados. Los que posean más experiencia y destaquen excepcionalmente son reclutados en la Oficina de Historia Interna, para ayudar en el esfuerzo global de la Unión en conocer más de su pasado.

Escala Embertelen

Los pertenecientes a esta escala, son la traducción del nombre de su puesto, "Inhumanos". Esta posición ha recibido cambios con el pasar del tiempo, desde solo aceptar individuos creados y controlados por seres humanos, hasta anomalías humanoides con cierto razonamiento de las cosas. En la modernidad, engloba a todo el personal con características físicas diferentes de las humanas, seres de otras especies con cierto nivel de inteligencia e incluso entidades no físicas, todas dispuestas al servicio de la Unión en un campo u otro. Debido a la escasez de este tipo de personal, se intenta asegurar su supervivencia en cualquier lugar donde decidan apoyar a la organización. Los Inhumanos tienen un mayor control y conocimiento (en la mayoría de los casos) sobre la magia y sus diversas artes, por lo cual son un recurso de personal valioso y cuidadoso de formar.

Escala Ruimte

Quienes están en la Escala Ruimte, se encuentran en la posición más alta de contacto estrecho y directo con lo desconocido. Lo que está más haya de nuestro planeta, ellos son los únicos que conocen algunas cosas del mar de oscuridad etérea que se encuentra en el espacio exterior. Algunos son entes extraterrestres que han traído su sabiduría a nuestro planeta, otros exploradores terrestres desde un linaje de excursionistas espaciales desde la Edad Media, varios son personal entrenado con trajes especiales que son teletransportados hasta alguna locación de interés en el universo, mientras unos pocos manejan la taumaturgia en las circunferencias de otros planetas y lunas. Explorando los lugares más desconocidos, que el hombre ordinario no podría siquiera imaginar.

Escala Cyber

En la década de 1990, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. Así fue como nació la Escala Cyber. A pesar de poseerse personal capacitado en el manejo del internet, todo cambiaría para Julio de 1999. Debido a este incidente, se creó una escala nueva de personal que explotaría la ciber-taumaturgia. Un tipo de magia que simplificaba el uso de convocaciones, hechizos, fuerzas esotéricas, etc, con caracteres, símbolos y lenguajes nuevos e incomprensibles en internet. Los pertenecientes a la escala Cyber no solo utilizan computadoras, si no que se manejan con dispositivos de software ciber-taumatúrgicos, malware, criptología, ontología cibernética, inteligencia artificial experimental, entre otras ocupaciones para mantener a raya los fenómenos del ciberespacio mágico.


Pueden llegar a existir referencias a otro tipo de escalas en el personal, al explorarse la historia de la Unión ICIO. A consecuencia de esto, cada documento que tenga referencia a otro tipo de escala diferente será marcado como "Escala No-Existente".

Si no se indica lo contrario, el contenido de ésta página se ofrece bajo la licencia Creative Commons Attribution ShareAlike 4.0 International license "CC-BY-SA 4.0 International" (Enlace a la licencia en la página de inicio).